Santiago Paris, fue un pianista y compositor de música popular nacido en Rosario el 18 de septiembre de 1898. Toda su actividad artística musical la realizó en Rosario. Los mejores cafés, cines, bailes y demás salas de espectáculos de la «Chicago Argentina» conocieron su arte popular, en solos o con orquestas, como así las emisoras radiales y los escenarios teatrales. Esa labor la realizó por más de treinta años, animándose a veces a pequeñas giras por localidades de la zona.
Cuando el dúo Gardel-Razzano empezaba a conocerse por sus discos en el interior antes de 1920, debían actuar en Rosario y necesitaban un buen profesor para afinar el repertorio, alguien le señaló su casa, lugar obligado desde entonces de cada visita que el recordado dueto realizaba a la ciudad santafesina.
Compositor fecundo, es imposible enumerar los títulos de sus obras y no hubo ritmo donde no incursionara; hizo de todo, música ciudadana, campera o foránea.
De rincon a rincon de Santiago Paris
por la orquesta de Francisco Lomuto
El tango “De rincón a rincón” del año 1917, fue lo primero que compuso y lo más popular de su extenso repertorio. Fallecio en Rosario el 3 de febrero de 1958.
Ay señor
Rosedal
El coloso
